Montevideo Racing Team

Bienvenido SimRacer!
Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña. Si no lo tienes "registrate" para acceder al foro, eres bienvenido! Luego de tu registro crea un nuevo post en "Preséntate" así te damos la bienvenida!

Foro de Simracers Uruguayos

Julio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Reglamento Gral MVD 2011 - Etapa 2 (Obligada Lectura)

Comparte
avatar
pablopali
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 37
Localización : Montevideo, Uruguay

att Reglamento Gral MVD 2011 - Etapa 2 (Obligada Lectura)

Mensaje por pablopali el Sáb 26 Feb 2011, 15:26

Reglamento Gral 2011 Etapa2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Indice:


1. Requisitos.
2.Inscripciones.
3.Desconexiones/Conexiones.
4.Skins.
5.Chat.
6.Inicio de Carrera.
7.Nombre en el Campeonato.
8.Condiciones de Carrera.
9.Contraseña.
10.Conducta en Carrera.
11.Cortes de Pista.
12.Horarios.
13.Días de Carrera.
14.Sistema de Puntuación.
15.Calendario Oficial.
16.Descargas.







1.REQUISITOS:

1.a - Simulador rFactor 1.255.
1.b - Tener Conexión a Internet con una velocidad de subida igual o superior a 256 Kbps.
1.c - Tener Instalado el Mod Enduracers y sus respectivos Updates para campeonatos PRO.
1.d – Inscribirse en el foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1.e – Inscribirse en uno de los Campeonato eligiendo su coche:
Para Campeonatos PRO Click
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para Campeonatos NT Click[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1.f – Para los Campeonatos PRO no se aceptará ningún periférico que no sea volante. (Excluyente)



2.INSCRIPCIONES:


2.a - Cualquier Piloto puede participar en las Prácticas, solo con inscribirse en la Sección del Foro del respectivo Campeonato.2.b - La inscripción quedará confirmada al correo; donde también se informará de las contraseñas para cada carrera, datos de servidores de práctica y carreras oficiales.
2.c
- Es obligatorio asistir al menos, al 75% de las carreras del campeonato, para asegurar elección del vehículo en los campeonatos siguientes.
2.d
- Participar en Servidores de Practica durante la semana y desarrollar actividad participativa y con opiniones en el Foro.
2.e - Se les exige a los nuevos Pilotos que ingresen a los Campeonatos que tengan responsabilidad y puntualidad en todos los eventos Oficiales.




3.DESCONEXIONES/CONEXIONES:

3.a - Si algún piloto causa problemas al Servidor generando Lag, solamente los Administradores del TEAM podrán decidir si sale del Servidor o puede correr.
3.b - Si algún piloto es desconectado sucesivamente por mala conexión, o problemas técnicos, NO intente hacerlo varias veces ya que afecta al Servidor y a los que están corriendo. Resetee su PC y de aviso a los ADMINS mediante TeamSpeak (recomendado). Es la única forma de que haya tolerancia de espera como de no ser baneado su ingreso.
3.c - Se recomienda un mínimo de de 512 kbps Banda Ancha.
3.d - Si el 60% de los participantes sufre de una Desconexión sin importar las vueltas que se lleven efectuadas, se reiniciara la Carrera y habrá un Warmup de 5 Minutos para dar tiempo a que se conecten todos los pilotos, o se fijará nueva fecha para la misma.
3.e
- Si un Piloto sufre de un LAG que afecte su resultado oficial, aun estando en la última vuelta, los resultados oficiales serán los que marque el Servidor Oficial.
3.f
- Antes de conectarse al Servidor , deberán CERRAR todos los recursos que use Internet como Icq, Msn, Web, Gmail, Skype, etc. al igual que cualquier otro programa que afecte el desempeño de su computadora, antivirus, Spyware etc., el no cumplir esta regla y causar lag al servidor es motivo para ser expulsado del servidor. Una desconexión por programa externo es problema del piloto, y no es causa de reclamo o espera.





4.SKINS:

4.a
- Cada Piloto utilizará el skin que por defecto trae el Mod. No habrá coches personalizados salvo previo aviso de la Administración de MVD Racing Team.
4.b
– No se puede cambiar de vehículo durante el campeonato. Si se cambia de vehículo se perderán el 50% de los puntos conseguidos.4.c – No se usará sistema de lastre.






5.CHAT:
5.a - Se exige la buena educación en todo momento. Quedando PROHIBIDOS los intercambios de opiniones, situaciones, etc., en el servidor Oficial.
(El Foro suple esa función)

5.b
- NO está Permitido el Chat durante una Clasificación Oficial.
5.c
- NO está permitido el Chat durante una Carrera Oficial.
5.d
- El Piloto que use el Chat durante la Calificación, Series o Carrera Oficial, recibirá un máximo de 2
apercibimientos, al 3er apercibimiento será sancionado con la pérdida de los puntos de la carrera y/o posibles sanciones para siguientes fechas.

5.e
- Los apercibimientos son acumulativos en cada carrera, o sea que al 3er apercibimiento por usar indebidamente el CHAT, recaerá una sanción del punto 5.d.
5.f
- Una falta de respeto, a cualquier integrante del TEAM por cualquier vía, sea Chat, Teamspeak, o por el foro podrá ser motivo de expulsión.
5.g
- Cuando se revise el stats de carrera se pondrán las Sanciones Correspondientes.






6.INICIO DE CARRERA:

6.a – ROLLING START, - 100kph a 120kph – Formación de 2 en 2.
Si alguien se lanza Anticipado:
• eventual sanción en automático (el mismo simulador)
Si NO llegara a sancionar el mismo simulador:
• no debe pasar a nadie
• no puede cambiar de línea de carrera
• si ganó posición la debe devolver esa misma vuelta
• debe ubicarse como mínimo 1 posición atrás de la que largó carrera.
Si en las revisiones de oficio se constata que hubo una lanzado anticipado, pero el piloto respetó a los demás en razón de su error. Queda apercibido y son acumulativas.
6.b
- Si un piloto se lanzó antes y no enmendó su error acorde al punto 6.a:
• recargado con tiempo o posiciones a criterio de la CDAV.
• largará último la final de la siguiente fecha
• posible DQ si por ese lanzamiento ilegal causó que otros pilotos quedaran fuera de carrera.
6.c
- El criterio usado para determinar penalidades por adelantamiento será siempre a criterio de la CDAV y de si hubo ventaja deportiva o no.
6.c
- NO hay Restarts.
6.d
– DETENIDA para Campeonatos Nuevos Talentos.
6.
e- Aquel Piloto sin importar las razones (volante defectuoso, Lag, video, etc.) que no reaccione en forma adecuada al lanzamiento de la carrera recibirá las sanciones correspondientes y si causa incidente dejando fuera a terceros, recibirá la mismas sanciones establecidas en el punto 6.b.
6.
f – La largada deberá ser moderada y sin acciones que puedan provocar choques múltiples o abandono de uno o de terceros.
6.
g - No se otorgarán puntos al ganador de la curva 1. (T1)




7.NOMBRE EN EL CAMPEONATO:

7.a - Es obligatorio usar su nombre y apellido real, debe haber un espacio entre el nombre y apellido, prohibido el uso de tildes o la letra “Ñ”. Un solo Nombre y Apellido, comenzando ambos por mayúsculas.
7.b - No podrán cambiar el nombre durante el Campeonato. Si este cambia se registran jugadores diferentes y no se sumarán puntos.
7.c
- Deberán correr siempre con el mismo nombre.
7.d
– Está prohibido cambiar de usuario o modificar nombre durante el campeonato. Será considerado un piloto nuevo.
7.e
– Si se entró al Servidor el día de carrera oficial con otro usuario de su juego, deberá cambiarlo y volver a ingresar con el nombre y apellido con el cual se tomó el registro en MVD Racing Team.




8.CONDICIONES DE CARRERA:

8.a – Cualquier piloto puede tomar parte de la grilla PRO si:


  • Se encuentra dentro del 107% del tiempo de la mejor HOTLAP del servidor. Ese 107% será actualizado cada 24hrs y publicado en la hilo de cada carrera.


  • y también marcar un mínimo de 50 vueltas en el servidor.
8.b - Server a 75 % de Daños, con excepciones a criterio de ADMINS.
8.c - Ayudas: Clutch Automático.
8.d - Desgaste Neumáticos: Normal
8.f - Consumo Combustible: Normal
8.g - Fallos Mecánicos: TimeScaled
8.h – Longitud de la Prueba:
60* minutos Campeonatos PRO.
40* minutos Campeonatos NT. *(se establece en la semana las vueltas correspondientes a esa duración de carrera)

Detención obligatoria*. No podrá ser en la última vuelta de carrera.
tener seteado botón para Ingnición y arranque.
Se deberá repostar combustible, mínimo 5 litro.
Se debarán cambiar gomas, mínimo 2.
Si un piloto tiene un incidente y se detiene a reparar el coche, si también cambia 2 gomas mínimo y agrega 1 litro de combustible como mínimo, esa detención es reglamentarimente correcta. No tiene porque volver a parar para la reglamentaria “normal” establecida.
8.i
– Sistema de Largada será en movimiento (6.a) Campeonatos PRO. Detenida Campeonatos NT.
8.j– Vuelta Previa en ambos campeonatos.





9.CONTRASEÑA:


9.a - Los Server para Carreras Oficiales siempre estarán como mínimo el día previo a la fecha. Los Servers están protegidos por contraseña, que se mandara por e-mail, mensaje privado o por el canal TeamSpeak.
9.b – En el Foro estará toda la información pertinente para que recibas ese mensaje privado con la contraseña para el día de carreras oficiales.
9.c – Los Servidores están abiertos 24/7 para prácticas semanales con una password genérica del Team que es “mvdteam” (sin comillas). El día de la Carrera Oficial se cambia la password para filtrar posibles entradas y las consecuentes molestias que pueda llegar a causar a los inscriptos en el campeonato.
9.d – La password enviada a los pilotos Inscriptos es PRIVADA por lo que se sancionará a aquellos pilotos que divulguen la misma sin la previa autorización de la Organización de MVD Racing Team.




10.CONDUCTA EN CARRERA:

10.a
- Toques de carrera:
• Los toques de atrás son considerados graves, de máxima responsabilidad del coche trasero. Esperar o devolver posición es lo correcto. Si no son aplicables las sanciones del punto 6.b.
• Los toques laterales, en caso de denuncia de “chapa en exceso”, quedarán a criterio de la CDAV y de si hubo ventaja deportiva o no.
10.b
– El uso de TeamSpeak3 será obligatorio hasta la carrera FINAL, en la cual es libre su uso. Deberá ser usado siempre con el sistema PushToTalk.
10.b.1
– Si algún piloto tiene mal calibrado su TeamSpeak y se escucha su volante como ruidos ambientes, será quitado delservidor de TeamSpeak.
10.c
- Respetar las banderas azules: Ambos deben ser previsibles ante todo. El piloto que va a perder la vuelta debe ceder la línea lógica de carrera. El piloto rápido es tan responsable del sobrepaso limpio, como el rezagado. En sectores de Zig-Zag o trabados, el rezagado NO tiene porque salirse de la línea de carrera si así lo considera. El rezagado Si tiene obligación absoluta de ceder* en rectas cortas y demás sectores.
*ceder = levantar levemente, no frenar fuerte, ser previsible.
10.c.1 - Las luces:

  • Ambos pueden usar destellos para comunicación.
  • NO se pueden usar las luces para avisar que se está alcanzado al rezagado.
  • NO se puede usar los destellos abusivamente.
  • Solo se pueden usar al momento de ir a doblar al rezagado, para
  • avisarle que se inicia la maniobra de sobrepaso.
  • El rezagado o doblado también puede destellar las luces avisando para que inicien la maniobra de sobrepaso.
  • El piloto que realiza un trompo, deberá encender las luces para avisar que está saliendo de una situación comprometida y que está retomando ritmo. De haber un incidente será penalizado desde 25s hasta DQ y sanciones para fechas siguientes.
  • El piloto que venga con el coche dañado deberá ir con las luces encendidas hasta llegar a boxes. De haber un incidente será penalizado desde 25s hasta DQ y sanciones para fechas siguientes.
10.d – La salida a pista, así como el comportamiento en la calle de boxes deberá ser acorde a la sesión.

  • No se podrá salir a pista si la luz está ROJA en sesión clasificatoria. Penalizará en forma directa partiendo 10 posiciones del tiempo de clasificación realizado.
  • Al ingresar a pista, sea en sesión de carrera o clasificación, si se pisa la línea de pista habrá un recargo automático de 25s al tiempo final.
  • Si un piloto en carrera, pisa la línea de salida de boxes, podrá ser penalizado con 25s sobre su tiempo final, si esa maniobra molestó el reingreso de quien salía de boxes.
10.e- En clasificación si un piloto falla su vuelta de forma notoria, sea se salió de pista, realizó un trompo, pero desea seguir en pista para otra vuelta más, deberá ir con las luces encendidas para avisar que está en una vuelta abortada, así como apartarse en todo momento de la línea más veloz.
Penalizará en forma directa partiendo 10 posiciones del tiempo de clasificación realizado si ocurre un incidente hasta posible 25s o DQ.

10.fEn Carrera:
se puede cambiar una sola vez la línea de carrera.
Terminantemente prohibido barrer pista.

• si se va por línea rápida, se puede ir a la línea de defensa de la cuerda. NO volver.
• si se va por la línea lenta, se puede ir al radio ideal rápido. NO volver.
• En caso de barrer pista, las sanciones serán desde la perdida de posición respecto del piloto bloqueado y/o 25s y/o hasta eventual DQ en caso de reiterar la maniobra y/o sanciones en grilla para posteriores fechas.
• Barrer pista es acumulativo. El piloto será apercibido en caso de duda y al 3er apercibimiento, será penalizado largando del fondo de la grilla de la Final siguiente.
10.g
– Si piloto daña su coche y se ve imposibilitado de continuar, o en una posición crítica que pudiese afectar a otros pilotos, debe apretar ESCAPE para no causar OTRO accidente con los que vienen atrás.
10.h– Si un piloto se encuentra atravesado en la pista, quien viene atrás levanta claramente para evitar el incidente mayor, el mismo se le debe respetar la posición. Sistema de bandera amarilla lógica.
10.
i- Dejar innecesariamente el vehículo dañado en pista traerá sanciones iguales al punto 6.b y posible expulsión del TEAM si fue un acto deliberado.
10.
j- Si algún Piloto tiene una denuncia de incidente, cortes de pistas, posibles largadas en exceso de velocidad, etc., deberá realizar denuncia vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la cabecera del foro o Mensaje Privado dirigida a CDAV dentro de las 24 horas posteriores a la competencia, (basándose en el replay propio inicialmente y del Server para ratificar).
*Las denuncias son solo visibles por la CDAV.
10.
k- Se deberá indicar a los administradores como mínimo un de los siguientes puntos:

  • encabezado DENUNCIA
  • en qué vuelta, tiempo o sector de la misma.
  • en que Serie o Carrera (en caso de haberlas).
  • nombres de los involucrados.
  • Posiciones al momento del incidente. (opcional)
10.i- Las quejas que no cumplan con estos requisitos NO serán tomadas en cuenta.
10.j-Las quejas en CHAT serán sancionadas acordes al punto 6.b.
10.k - Si algún Piloto se comporta de una manera antideportiva, esperar y chocar a propósito, circular a contramano, etc. será expulsado del TEAM.
10.l– Se penalizarán las acciones con sanciones desde recargo de 25s llegando hasta DQ, basado en el criterio de la CDAV.
10.m – Todos aquellos pilotos sancionados, tendrán un plazo de 24hrs al momento de publicada las sanción para hacer su descargo o apelar la misma.
10.n– Los descargos o apelación deberán ser realizados por el mismo sistema de la denuncia (10.h), solo se debe de cambiar el encabezado por “Apelación de Sanción” o solo “Apelación”.
10.o
– Entrando a BOXES, sumo cuidado a las sanciones instantáneas por exceso de velocidad.
10
.p– Evitar por todos los medios toques en la vuelta previa de la carrera. Las sanciones en esta vuelta serán severas. Es una vuelta para calentar gomas y reconocer la pista, el ritmo lo impone quien lleva la Pole. No se podrá intercambiar posiciones, ni probar largada en esta vuelta.




11.CORTES DE PISTA.

11.a- Aquel piloto que corte pista, si es durante la calificación y él mismo denuncie su corte, se tomará su 2º mejor tiempo, si no lo hace y se denuncia el corte o luego en el chequeo de la misma, arrancara en la siguiente fecha desde última posición.

11.b - Si durante la carrera se corta la pista intencionalmente:
• 1 corte o más no son sancionables si son muy distantes en vueltas.
• Si se corta siempre sistemáticamente será DQ. (Ante la duda de si es corte o no en algún sector o curva, se le consulta previamente a los ADMIN vía MP o en el FORO)
• Si ocurren más de 2 cortes en la misma vuelta 25s de recargo (equivale a Stop&Go)
• Si se corta por un mal frenado y termina saliendo una vuelta muy buena, no es castigable, siempre y cuando no permita luego entrar en lucha con otro piloto.
• Si se corta y se gana posición, deberá cederse la posición con el sistema de piloto rezagado, dejando la línea de carrera a quien se le cede. Si no será sancionado desde 25s llegando a posible DQ.
• Si se corta, por más que se ceda, NO se podrá entrar en pelea de posición sino hasta la vuelta siguiente, salvo sea la última vuelta y se estudiará el caso especialmente.
11.c - El criterio usado para determinar penalidades por los cortes de pista, será siempre a criterio de la CDAV y de si hubo ventaja deportiva o no.

11.d- Se considera pista toda parte asfaltada delimitada entre las líneas blancas, asimismo las extensiones de pistas y pianos.
*
Extensiones de pistas son los lugares pintados especiales que permiten una circulación más amplia que el piano. Ante dudas de si es corte o no, enviar MP (mensaje privado) a un Admin o publicar la duda en el hilo de la carrera en el FORO. Una vez sancionado no será excusa la duda si existía corte o no.




12.HORARIOS: (Hora de Uruguay GMT-3)

20:00 – Server Abierto.
22:30 – Comienzo de la sesión clasificatoria de 15 minutos libres.
22:45 – Calentamiento.
23:00 – Comienzo carrera.


PRO: X vueltas equivalentes a 60 minutos.

NT: X vueltas equivalentes a 40 minutos.

Se iniciará puntualmente cada sesión. No será necesario esperar pilotos ya que será posible unirse a la sesión clasificatoria una vez iniciada la misma. Los atrasos o problemas de puntualidad corren por cada piloto en forma personal.

Si un piloto no puede clasificar, tomará el último lugar en la serie que corresponda (para el caso de series) según su orden de llegada respecto de otros. Mismo sistema para la carrera final.




13.DIAS DE CARRERA:

13.a- Las carreras de los PRO serán los días MARTES.
13.b- Las carreras de los NT serán los días JUEVES.




14.SISTEMA DE PUNTUACION:
14.a- Puntuación por Piloto en la Carrera final*:
1er Lugar – 50 ptos.
2do Lugar – 40 ptos.
3er Lugar – 34 ptos.
4to Lugar – 28 ptos.
5to Lugar – 25 ptos.
6to Lugar – 22 ptos.
7mo Lugar – 20 ptos.
8vo Lugar – 19 ptos.
9no Lugar – 18 ptos.
10mo Lugar – 17 ptos.
11vo Lugar – 16 ptos.
12vo Lugar – 15 ptos.
13vo Lugar – 14 ptos.
14vo Lugar – 13 ptos.
15vo Lugar – 12 ptos.
16vo Lugar – 11 ptos.
17vo Lugar – 10 ptos.
18vo Lugar – 9 ptos.
19vo Lugar - 8 ptos.
20vo Lugar - 7 ptos
21vo Lugar - 6 ptos
22vo Lugar - 5 ptos

*
Puntos EXTRAS:
2 ptos. por pole.
1 pto. por Vuelta rápida.
2 pto. por vueltas lideradas.
2 ptos. por mejor remontada del fondo.

*
el ganador de la carrera jamás llevará puntos extras.
*Para llevar puntos se deben de haber completado al menos el 50% 1 vuelta de la carrera.
NOTA: los pilotos que tengan Connection Lost, igual llevarán los puntos de donde terminen clasificados, aún sin haber completado el 50% 1 del total de la carrera.





15. CALENDARIO OFICIAL:


  • Pre Temporada Curitiba – Martes 31 de Mayo (PRO).

    • Curitiba – Jueves 2 de Junio (NT).

  • 1.- Aida – Martes 7 de Junio (PRO).

    • Aida – Jueves 9 de Junio (NT).

  • 2.- Fuji – Martes 14 de Junio (PRO).

    • Jueves 16 de Junio (NT).

  • 3.- Sugo Classic Racing Weekend - Martes 21 de Junio (PRO).

    • Jueves 23 de Junio (NT).

  • 4.- Algavre – Martes 28 de Junio (PRO).

    • Jueves 30 de Junio (NT).

  • 5.- Philip Island – Martes 5 de Julio (PRO).

    • Jueves 7 de Julio (NT).

  • 6.- Zandvoort – Martes 12 de Julio (PRO).

    • Jueves 14 de Julio (NT).


16.DESCARGAS.

Links de descargas. (En el caso de varios mirrors elegir solo uno)
MODS:
Descargas Campeonato PRO:
Enduracers Mod completo
-(Coches GT2).
Mod completo (sin Patch SP1) - Descargar.
Patch SP1 (obligatorio) - Descargar.*Ambos links para el Enduraces son archivos .exe. Solo hay que darle la ruta al rFactor donde se quiere instalar el Mod.

Descargas Campeonato NT:
Mod completo Alfa 147 Cup - Descargar.

CIRCUITOS:

Pre-Temporada – Curitiba -
Descargar.
1era Fecha –
Aida - Descargar.
2da Fecha –
Fuji - Descargar.
3era Fecha –
Sugo - Descargar.
4ta Fecha –
Algavre-Descargar.
5ta Fecha –
Philip Island- Descargar.
6ta Fecha –
Zandvoort - Descargar.

Track Pack Completo - Descargar Parte 1 - Descargar Parte 2.
*Todos los Circuitos se deben de descomprimir en: GameData/Locations tal cual se extraen.
*El Track Pack Completo consta solo de las 6 Fechas Oficiales. NO CONTIENE Curitiba.

Montevideo Racing Team – SimRacers Uruguay

    Fecha y hora actual: Sáb 22 Jul 2017, 11:37