Montevideo Racing Team

Bienvenido SimRacer!
Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña. Si no lo tienes "registrate" para acceder al foro, eres bienvenido! Luego de tu registro crea un nuevo post en "Preséntate" así te damos la bienvenida!

Foro de Simracers Uruguayos

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Duda Pista Indianápolis RC.

Comparte
salvo
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

att Duda Pista Indianápolis RC.

Mensaje por salvo el Lun 07 Mar 2011, 10:04

A los administradores, jueces de pista, o simplemente a quien ponga órden va dirigida esta consulta.

Resulta que ayer estábamos con algunos pilotos debatiendo el tema de corte de pista en la curva 8, es una curva cerrada a la derecha que entra a una recta larga y ancha, y tiene un pianito, el tema es si se puede circular por fuera del piano haciendo la pasada ancha, o hacerla por dentro de forma muy lenta. La diferencia de tiempos es importante, pero dadas las características de la curva es muy complicado hacerla sin irse ancho ya sea por neumáticos fríos o muy calientes, simplemente el auto se va hacia afuera.
Cabe destacar que el rFactor no marca corte de pista.
Todas las veces anteriores que corrí en esta pista no se contaba como corte, pero esos son criterios de otras ligas.

En mi opinión no debería contar como corte ya que se sigue por asfalto común y no pintado como en Silverstone, de lo contrario se van a tener que fiscalizar todas las vueltas de todos los pilotos, y establecer si hubo ventaja deportiva o simplemente se pasó.
IMARFI
Piloto Formula Chevrolet
Piloto Formula Chevrolet

att Re: Duda Pista Indianápolis RC.

Mensaje por IMARFI el Lun 07 Mar 2011, 14:13

IDEM SALVO...
alfrosende
Piloto Turismo Libre
Piloto Turismo Libre

Mensaje por alfrosende el Lun 07 Mar 2011, 15:46

Esta discusion ya la tuvimos si mal no recuerdo en Silverstone, y la respuesta de los admin fue que no se puede cortar, imagino que para aca es igual, luego la forma de fiscalizar ya no es mi tema, igualmente espero confirmación oficial.

Ya que estamos aprovecho el post para preguntar por la cantidad de vueltas de carrera, en esta pista los neumaticos sufren mas que en la anterior y me parece importante saber la cantidad exacta de vueltas para probar desgaste y analizar estrategia, saludos a todos

Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por salvo el Lun 07 Mar 2011, 16:40

En Silverstone el "asfalto" esta pintado, acá no, de hecho creo que ni siquiera es asfalto, creo que es hormigón.
Colaborador
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por Colaborador el Lun 07 Mar 2011, 16:58

en el caso de salirse de pista casi todas las vueltas durante la carrera se sancionara ya q se gana bastante tiempo haciendo esa curva por afuera, en el caso de salirse 3 o 4 veces durante toda la carrera pero en distantes vueltas no pasa nada... al menos q haya ventaja deportiva como siempre y ahi si se vera de apercibir/sancionar al piloto

Spoiler:
11.a - Aquel piloto que corte pista, si es durante la calificación y él mismo denuncie su corte, se
tomará su 2º mejor tiempo, si no lo hace y se denuncia el corte o luego en el chequeo de la misma,
arrancara en la siguiente fecha desde última posición.
11.b - Si durante la carrera se corta la pista intencionalmente:
• 1 corte o más no son sancionables si son muy distantes en vueltas.
• Si se corta siempre sistemáticamente será DQ. (Ante la duda de si es corte o no en algún sector o
curva, se le consulta previamente a los ADMIN vía MP o en el FORO)
• Si ocurren más de 2 cortes en la misma vuelta +25s de recargo (equivale a Stop&Go)
• Si se corta por un mal frenado y termina saliendo una vuelta muy buena, no es castigable, siempre y
cuando no permita luego entrar en lucha con otro piloto.
• Si se corta y se gana posición, deberá cederse la posición con el sistema de piloto rezagado, dejando
la línea de carrera a quien se le cede. Si no será sancionado desde +25s llegando a posible DQ.
• Si se corta, por más que se ceda, NO se podrá entrar en pelea de posición sino hasta la vuelta
siguiente, salvo sea la última vuelta y se estudiará el caso especialmente.
11.c - El criterio usado para determinar penalidades por los cortes de pista, será siempre a criterio de
la CDAV y de si hubo ventaja deportiva o no.
alfrosende
Piloto Turismo Libre
Piloto Turismo Libre

Mensaje por alfrosende el Lun 07 Mar 2011, 17:06

Bru, en realidad la pregunta era si era legal o no ir por fuera en esa curva en particular, porque por ejemplo Salvo opina que si se deberia poder, desprendo de tus palabras que no, pero mas que la carrera a mi me preocupa la Q, es ahi donde en una vuelta que te vayas haces el tiempo y ganas bastantes puestos seguramente.

Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por salvo el Lun 07 Mar 2011, 18:13

A mi me da lo mismo, pero no me parece que sea un corte. Ya dije siempre que la corrí nunca fue tomado como tal. Hay cortes y cortes, hay algunos que se hacen a propósito acá el auto se te va lisa y llanamente.
No es necesario recordar el reglamento creo que todos lo leímos, es una pregunta en particular porque es una sección particular de la pista.
Por ejemplo Magny Cours, que es una excelente pista tiene muchísimos cortes por la linea interna de la pista, que el rFactor no sanciona, pero que la sección esta bien identificada porque esta pintada de azul, Silverstone esta pintado de Verde, y acá... no esta pintado.
Desprendo de tu respuesta que se va a fiscalizar toda la carrera a todos los pilotos en T1 y T8.
Vale la pena recordar también si el piano se considera parte o no de la pista, en el resto de las ligas que corro y he corrido el piano es parte de la pista.
pablopali
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por pablopali el Lun 07 Mar 2011, 18:43

Esa curva en particular no se considera corte pasarla por afuera, uno pisa el piano y el auto; como dice Salvo, se va hacia el lado externo de la pista. El hecho de haber más pista habilita a que se pueda transitar. Distino sería el caso si por ese lado de la pista hubiese pasto!
No se considerará corte esa curva pisando el piano y saliendo ancho para volverse a cerrar y encarar la próxima curva. Lo que sí , tengan sumo cuidado si en carrera o Qualy uno hace un radio distino al de ustedes por el lado interno y llegan a la par a la curva siguiente. Digamos, no se aplaudan ahí.

Fernandino
Piloto Superescarabajos
Piloto Superescarabajos

Mensaje por Fernandino el Lun 07 Mar 2011, 20:05

Donde dice REGLAMENTO, aparecen cosas re-interesantes tipo ná tipo náaa.

Sencillo: ventaja deportiva se penaliza.

11. CORTES DE PISTA.

11.a - Aquel piloto que corte pista, si es durante la calificación y él mismo denuncie su corte, se tomará su 2º mejor tiempo, si no lo hace y se denuncia el corte o luego en el chequeo de la misma, arrancara en la siguiente fecha desde última posición.
11.b - Si durante la carrera se corta la pista intencionalmente:
• 1 corte o más no son sancionables si son muy distantes en vueltas.
• Si se corta siempre sistemáticamente será DQ. (Ante la duda de si es corte o no en algún sector o curva, se le consulta previamente a los ADMIN vía MP o en el FORO)
• Si ocurren más de 2 cortes en la misma vuelta 25s de recargo (equivale a Stop&Go)
• Si se corta por un mal frenado y termina saliendo una vuelta muy buena, no es castigable, siempre y cuando no permita luego entrar en lucha con otro piloto.
• Si se corta y se gana posición, deberá cederse la posición con el sistema de piloto rezagado, dejando la línea de carrera a quien se le cede. Si no será sancionado desde 25s llegando a posible DQ.
• Si se corta, por más que se ceda, NO se podrá entrar en pelea de posición sino hasta la vuelta siguiente, salvo sea la última vuelta y se estudiará el caso especialmente.
11.c - El criterio usado para determinar penalidades por los cortes de pista, será siempre a criterio de la CDAV y de si hubo ventaja deportiva o no.
alfrosende
Piloto Turismo Libre
Piloto Turismo Libre

Mensaje por alfrosende el Lun 07 Mar 2011, 20:33

Disculpen mi falta de comprension lectora, pero cuando dicen pisando el piano no es corte quiere decir que se puede ir por el lado de afuera siempre que se tenga alguna rueda pisando el piano, o se puede lisa y llanamente pasar de largo el piano e ir ancho por la pista? Gracias.

Piloto Superescarabajos
Piloto Superescarabajos

Mensaje por Fernandino el Lun 07 Mar 2011, 20:54

alfrosende escribió:Disculpen mi falta de comprension lectora, pero cuando dicen pisando el piano no es corte quiere decir que se puede ir por el lado de afuera siempre que se tenga alguna rueda pisando el piano, o se puede lisa y llanamente pasar de largo el piano e ir ancho por la pista? Gracias.

Exacto.

De todas formas me acaban de avisar que correr por fuera estará totalmente permitido.
O sea, carnaval nomás a darle a gusto de consumidor.
alfrosende
Piloto Turismo Libre
Piloto Turismo Libre

Mensaje por alfrosende el Lun 07 Mar 2011, 21:00

Ok, gracias gente

Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por pablopali el Mar 08 Mar 2011, 00:40

vuelvo a aclarar...ésa curva es un poco peculiar...en el piano y hacia el lado "externo" hay extensión de pista. Osea, es piano y extensión, por lo tanto no se considera corte de pista eso. Parece más que ese piano fuera como para pisarlo y seguír, no como delimitante de la pista.
Llegado el caso chequearemos de que no estemos hablando de curvas diferentes y nos estemos pisando en los criterios.
Se agradecen un par de capturas!

Fernandino
Piloto Superescarabajos
Piloto Superescarabajos

Mensaje por Fernandino el Mar 08 Mar 2011, 01:42

Voy a la realidad aplicada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DanU
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por DanU el Mar 08 Mar 2011, 06:42

salvo
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por salvo el Mar 08 Mar 2011, 09:05

Vamos a correr con F1 ? Porque esos si tienen downforce, no como los 206RCC.
pablopali
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por pablopali el Mar 08 Mar 2011, 19:44

Pa!!! en esos vids como ke tocan el piano pero no se van ancho, yo los probé a los 206 ahí y se te van o directamente lo apagás, te bajás, lo empujás, y derechito denuevo te subís y acelerás!
Se podría decír que se puede pisar el piano pero no sobrepasarlo, osea...2 ruedas por fuera del piano, 2 mismo en el piano sería válido.
No sé...es lo ke se me ocurre ahora a la apurada!

salvo
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por salvo el Mar 08 Mar 2011, 19:50

Como sea, pero que quede claro para la carrera. Me da lo mismo a mi, pero si no es valido van a tener que fiscalizar todo.
pablopali
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Mensaje por pablopali el Mar 08 Mar 2011, 19:55

Digo yo que pondremos una cámara ahí para fiscalizar posibles cortes y habrán recargos en caso de que se compruebe el corte.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Sep 2017, 12:08