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4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

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salvo
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por salvo el Jue 31 Mar 2011, 19:16

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Gabrial
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por Gabrial el Jue 31 Mar 2011, 21:29

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Nicba
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por Nicba el Jue 31 Mar 2011, 22:17

gente por cambio de pc y algunos dramillas no voy a correr hoy, tenia ganas la verdad pero no llego ni a palos a instalar todo.
saludos
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roli lopez
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por roli lopez el Vie 01 Abr 2011, 12:05

Posteo sobre la competencia de ayer.

Contento por el resultado. La qualy no muy positiva salvo al final del cierre, que pude trepar hasta la segunda posición. Mi vuelta rápida donde podía pelearle la pole a nacho se me enredó con otro auto en el comienzo del último parcial. Sin embargo, largué en la primera fila, cosa muy importante para un circuito callejero.

La race también entretenida. Largo segundo y llego segundo. Nacho acelera muy bien y se posiciona en el primer lugar. Lo seguí un par de vueltas pero iba a un ritmo infernal que se me hizo difícil seguir.
Atrás la tenía a Guada comiéndome los talones. A tal punto que varias vueltas salía mejor afirmada que yo, hasta que en un curvón salí lento y la vi venirse a los gomazos. Le respeté la velocidad y pasó al segundo lugar. Ahí comenzó mi cacería a Guada. La busqué por varios lados hasta que medí en sector donde podía hacerme de su posición, cosa que pude lograr hasta llegar al final.
Para ese entonces, Nacho ya estaba a más de 7 segundos y contando.
Felicito a Guada por esa lucha. Muy limpio todo, prolijo, chapa de la buena. Elegimos buenos lugares para pasarnos sin riesgo para el contrario. Muy bien Guada!!!!!!!

Dos cosas que no entiendo:
1. Los que entran a boxes para recargar combustible: si llenan el tanke, llegan sin parar. Calculen el consumo por vuelta en las prácticas y van a correr tranquilos con ese tema. Guada ya dos veces que para en pit (donington y long beach) y, sin embargo, llega adelante. En un torneo PRO, esa estrategia y quedás último.
Si tienen dudas con el consumo, pueden utilizar el programita Motec (programa de adquisición de datos). Les puedo ayudar si quieren [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. Los que pierden la vuelta y defienden su posición: ayer estuvo muy enrededada la carrera con los que perdían la vuelta. Ojo! No con todos. Pero la mayoría no levantaba en plena recta para dejarte pasar y, encima, te pasaba si salía mejor en la curva. Para citar un ejemplo: Almada fue uno de los rivales más duros que tuve ayer. En plena recta principal aceleró hasta el final y estiró la frenada en T1 para salir mejor que yo. Esto no puede suceder!

Última: ayer en TS hice una humorada con que me costó pasar más a Almada que a Guada. Obviamente que no fue así. Lo dije para graficar la actitud en pista de Almada. Guada, sos una cra**!!!!!

saludos y mis felicitaciones a Nacho por su carrerón de ayer. Se llevó todos los laureles y fue inalcanzable, al menos para mí.
También a jóse resende, peto y los que pudieron llegar. A Pablo también por la organización.

roli
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alfrosende
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por alfrosende el Vie 01 Abr 2011, 13:28

Primero que nada las felicitaciones al podio, y a los que terminaron la carrera, que como circuito callejero era muy dificil.

Mi Q mucho mejor de los que esperaba, un 4to puesto que jamas crei poder alcanzar. Sali con trafico y decidi volver a boxes y esperar algun claro, lo encontre y sali a girar pudiendo meter en una vuelta limpia un 1:32.700 y algo el cual imagine no iba a poder bajar y decidi no salir mas.

En la largada me temblaba hasta el c..., habiamos metido algunas carreritas en la semana y la t1 era catastrofica, pero ... la verdad impecable adelante, ni un rasguño, ni un chapa a chapa, salimos prolijisimos y saliendo de la t3 seguia 4to y sin ningun peligro de toque (felicitaciones a todos).
El gaby enseguida se me pone atras y me presiona logrando pasarme (aparte de que venia rapido no quise pelear mucho ya que mi estrategia era no parar y cuidar el auto lo mas posible). Igualmente le trate de seguir el ritmo y peleamos bastante sin que lo pudiera pasar pero siempre teniendolo ahi, atras venia un peloton pero estaban siempre a 5 o 6 segundos por lo que no me sentia presionado.
Cerca de la mitad de la carrera empiezan las entradas a boxes (entre ellos el Gaby), por lo que quedo 4to solo con los de adelante lejos y los de atras tambien. Me dedique a cuidar y procurar mantener lo mas cerca posible a guada por si ella decidia parar. Lamentablemente un problema con mi volante me hizo perder en una vuelta mas de 10 segundos (se me trabaron las mariposas de los cambios), y ahi se me acercaron un poco los de atras y se me fue Guada. En la vuelta 22 Guada para en boxes y la logro pasar, pero sale a 3 segundos mio y con lo rapida que es, sumado a que tenia neumaticos nuevos le dio para pasarme y termine a 3 segundos de ella (creo que si no hubiese perdido esos 10 segundos por el maldito volante podria haber metido podio). En fin termine 4to y ya con poco rendimiento de gomas con Andy a pocos segundos que si hubiesen habido 2 o 3 vueltas mas creo que no lo aguantaba.
En fin un 4to puesto que todavia no puedo creer, mi mejor carrera desde que empeze por lejos y estoy super feliz.

Ahora quiero hacer un par de puntualizaciones:
1) Esta es en general: En la Q mientras no se busque la forma de salir mas repartidos o lo que sea, creo que tan importante como ser rapido es ser lo suficientemente inteligente como para buscar una vuelta limpia sin trafico, yo estoy convencido que en tiempos por lo menos 3 de los que clasificaron peor que yo podian haber metido mejores tiempos si no fuera por el trafico. No se preocupen en dar 11 o 12 vueltas como lo estan haciendo, quizas con 5 o 6 limpias ya pueden meter el tiempo y estan un par de puesto mas arriba para la largada (opinion muy personal).

2) Esta mas que nada para Roli pero con toda la onda ya que ha demostrado ser aparte de buen piloto un buen tipo:
Estos campeonatos como su nombre lo indica es de nuevos talentos, ello implica que, mas alla de que hay alguno que otro con mas experiencia, un grupo numeroso de los competidores estan haciendo sus primeras armas en lo que refiere a simulacion, y ello implica mandarse cagadas que quizas los de mas experiencia no lo entiendan. Por ejemplo y me cito a modo de ejemplo, en el primer campeonato que corri (fines del 2010 el de los mini), en las 6 carreras sin excepcion perdi vuelta, y de todas las banderas azules que me sacaron, un monton las hice de buena manera pero algunos recordaran que en otras tantas me mande mas de una cagada. Sin embargo, practicando y corriendo las pachangas y estas primeras fechas, creo que mejore y en estas carreras me ha tocado a mi tener que sacar vuelta a otros pilotos, pero asi y todo alguna me he mandado como el toque a Gaby en Indianapolis o una entrada a pista irresponsable despues de un trompo en Donnington.
En resumen a lo que voy luego de tanto chamullo es que, si bien a todos nos gusta salir adelante, el objetivo principal de estos champs de NT es aprender para en algun momento pasar a la siguiente categoria y si pilotos mas experimentados quieren correr con nosotros se vana a tener que acostumbrar a que en algun momento les pueda pasar algo como lo que te paso a vos Roli o a otros tantos que les debe haber pasado.

Bueno un abrazo grande a todos y nos vemos en pista para entrenar de cara a la fecha que viene, saludos!!!!!!!!!!!


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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por peto84 el Vie 01 Abr 2011, 13:39

Muy lindos los comentarios che!! Yo comento hoy de noche.
Admins: Vamo a ponerle al post "Comentarios Repeticiones Resultados" en el título. Me parece que hay mas de uno que no se avivo que son acá los comentarios.


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roli lopez
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por roli lopez el Vie 01 Abr 2011, 14:04

alfrosende escribió:Primero que nada las felicitaciones al podio, y a los que terminaron la carrera, que como circuito callejero era muy dificil.

Mi Q mucho mejor de los que esperaba, un 4to puesto que jamas crei poder alcanzar. Sali con trafico y decidi volver a boxes y esperar algun claro, lo encontre y sali a girar pudiendo meter en una vuelta limpia un 1:32.700 y algo el cual imagine no iba a poder bajar y decidi no salir mas.

En la largada me temblaba hasta el c..., habiamos metido algunas carreritas en la semana y la t1 era catastrofica, pero ... la verdad impecable adelante, ni un rasguño, ni un chapa a chapa, salimos prolijisimos y saliendo de la t3 seguia 4to y sin ningun peligro de toque (felicitaciones a todos).
El gaby enseguida se me pone atras y me presiona logrando pasarme (aparte de que venia rapido no quise pelear mucho ya que mi estrategia era no parar y cuidar el auto lo mas posible). Igualmente le trate de seguir el ritmo y peleamos bastante sin que lo pudiera pasar pero siempre teniendolo ahi, atras venia un peloton pero estaban siempre a 5 o 6 segundos por lo que no me sentia presionado.
Cerca de la mitad de la carrera empiezan las entradas a boxes (entre ellos el Gaby), por lo que quedo 4to solo con los de adelante lejos y los de atras tambien. Me dedique a cuidar y procurar mantener lo mas cerca posible a guada por si ella decidia parar. Lamentablemente un problema con mi volante me hizo perder en una vuelta mas de 10 segundos (se me trabaron las mariposas de los cambios), y ahi se me acercaron un poco los de atras y se me fue Guada. En la vuelta 22 Guada para en boxes y la logro pasar, pero sale a 3 segundos mio y con lo rapida que es, sumado a que tenia neumaticos nuevos le dio para pasarme y termine a 3 segundos de ella (creo que si no hubiese perdido esos 10 segundos por el maldito volante podria haber metido podio). En fin termine 4to y ya con poco rendimiento de gomas con Andy a pocos segundos que si hubiesen habido 2 o 3 vueltas mas creo que no lo aguantaba.
En fin un 4to puesto que todavia no puedo creer, mi mejor carrera desde que empeze por lejos y estoy super feliz.

Ahora quiero hacer un par de puntualizaciones:
1) Esta es en general: En la Q mientras no se busque la forma de salir mas repartidos o lo que sea, creo que tan importante como ser rapido es ser lo suficientemente inteligente como para buscar una vuelta limpia sin trafico, yo estoy convencido que en tiempos por lo menos 3 de los que clasificaron peor que yo podian haber metido mejores tiempos si no fuera por el trafico. No se preocupen en dar 11 o 12 vueltas como lo estan haciendo, quizas con 5 o 6 limpias ya pueden meter el tiempo y estan un par de puesto mas arriba para la largada (opinion muy personal).

2) Esta mas que nada para Roli pero con toda la onda ya que ha demostrado ser aparte de buen piloto un buen tipo:
Estos campeonatos como su nombre lo indica es de nuevos talentos, ello implica que, mas alla de que hay alguno que otro con mas experiencia, un grupo numeroso de los competidores estan haciendo sus primeras armas en lo que refiere a simulacion, y ello implica mandarse cagadas que quizas los de mas experiencia no lo entiendan. Por ejemplo y me cito a modo de ejemplo, en el primer campeonato que corri (fines del 2010 el de los mini), en las 6 carreras sin excepcion perdi vuelta, y de todas las banderas azules que me sacaron, un monton las hice de buena manera pero algunos recordaran que en otras tantas me mande mas de una cagada. Sin embargo, practicando y corriendo las pachangas y estas primeras fechas, creo que mejore y en estas carreras me ha tocado a mi tener que sacar vuelta a otros pilotos, pero asi y todo alguna me he mandado como el toque a Gaby en Indianapolis o una entrada a pista irresponsable despues de un trompo en Donnington.
En resumen a lo que voy luego de tanto chamullo es que, si bien a todos nos gusta salir adelante, el objetivo principal de estos champs de NT es aprender para en algun momento pasar a la siguiente categoria y si pilotos mas experimentados quieren correr con nosotros se vana a tener que acostumbrar a que en algun momento les pueda pasar algo como lo que te paso a vos Roli o a otros tantos que les debe haber pasado.

Bueno un abrazo grande a todos y nos vemos en pista para entrenar de cara a la fecha que viene, saludos!!!!!!!!!!!


Jóse, muy oportuno el comentario. Coincido en todo lo que decís. Mi precisión fue, más que nada, no como queja sino como una forma de poner en evidencia una cuestión conductiva que se puede aprender y mejorar.
Respetar las reglas de bandera es tan importante como respetar al rival. Estoy convencido que en esto vamos a ir mejorando todos; por eso me interesa exponerlo.
Disfruto mucho correr con todos ustedes y también me agrada poder ayudar y dar una mano.
abrazo grande!!!!!!!!
roli
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por alfrosende el Vie 01 Abr 2011, 14:34

Roli sin dudas entendi tu intencion, mi comentario va orienatado a las dos partes, a los de punta que no se fastidien si tienen problemas con algun rezagado y a los del fondo que no se desanimen si se mandan algun moco, cosa que nadie se vaya ya que esta bueno correr un champ con veinti pico de autos y no terminar como el año pasado con 11 o 12.
Saludos a toda la banda ...


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El Nacho
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Mensaje por El Nacho el Vie 01 Abr 2011, 15:11

comentario:

Bueno logro la pole re feliz de que por lo menos iva a tener 1 punto extra por sino salia primero jaja, pero bue, salgo en la previa y en la ultima curva del cicuito se me entreveraron un poco los dedos en el teclado y le pegue medio fuerte a un muro, re quemado que tenia el auto dañado, pero cuando salgo a la recta por suerte el auto no me tiraba la direccion para ningun lado cosa que siempre pasa y te calienta muchisimo, largamos muy prolijos en la T1 y despues de ahi logre un ritmo no desesperado para toda la carrera y bueno a medida iva sacandole diferencia a Roli me sentia cada vez mas tranquilo, felicitaciones a todos...

Quiero destacar algo que coincido muchisimo con Roli y Jose

1ro: (clasificacion) muchachos , la mejor manera de clasificar es haciendo una vuelta limpia y bien , ya que el tiempo que marquen va a ser de tu mejor vuelta, por lo tanto no inporta si das 10 vueltas o 2, lo inportante es hacerla bien, planteensen una estrageia para hacerla bien , no molestar y no ser molestado por otro.

2do: (parada en boxes) la parada en carrera es muy importante, si ven que la nafta les da para esas vueltas ya prestablecidas , no se preocupen por las gomas ya que asi vayas perdiendo muchisimo tiempo por vuelta con respecto a tu mejor tiempo , siempre va a ser mas rapido no parar que si parar porque en boxes no solo se pierde el tiempo de la recarga de nafta y los neumaticos que son mas o menos 15 seg, osea no estan perdiendo 15seg estan perdiendo muchisimo mas debido a que la velocidad en boxes no es la misma que en la recta que vas arriba de los 150km/h

3ro: (resagados) los que ivan mas atras, conmigo se comportaron bastante bien, pero me entere que hubieron problemas, asi que como dijo Jose estamos aprendiendo y seria bueno que de una manera X se le pueda educar por que quizas no se dan cuenta y a veces cometen el error de clavar los frenos queriendo dejarte pasar, pero dentro de tu radio, a lo que voy, no es necesario clavar los frenos sino levantar un poco la pata y salirte del radio de la pista y ya esta claro como el agua, si me paso en otra carreras es cuando los resagadas van peliando la posicion con otro y no quieren levantar la pata para no perder la posicion, seria bueno que se respeten las posiciones y levantar la pata los 2 resagados, y ahi se arreglan las cosas...

MUY BUENA CARRERA AGUANTE EL MVD
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Augusto Arias
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Mensaje por Augusto Arias el Vie 01 Abr 2011, 16:53

Buenas a todos!! FELICITACIONES A NACHO (Un avion loco!!!), al podio y a todos los demas pilotos.

Mi 4ª carrera tanto en este campeonato como en los simrace, otra vez más mal que bien pero bueno a seguir practicando e insistiendo que "algun día me voy a avivar" o más bien algun dia voy a aprender a manejar jaja. La qualy bastante mal, ni ahí de llegar al tiempo que tenia registrado en las hot lap durante la práctica q venia con un 1:33 y poquito, por ende 16ª clasifique, estrategia para la carrera: terminarla y si era posible robarme algunos puntitos. La largada estuvo más o menos, trate en todo lo posible de ir tranquilo incluso perdiendo varias posisiones unicamente con la intención de terminar las primeras curvas enterito, pero en la t1 tuve un choque con un compañero que tras accidentarse quedo atravesado en la pista y yo la verdad no vi al banderillero con la amarilla ja. En ese entonces quedo 18 y empiezo a remontar hasta quedar en la vuelta 4 en la posición 14ª ahi me doy de lleno con un muro y termino en box ya que no pasaba de 3ª marcha el auto. Tranqui mienstras los muchachos del pit (super bien vale destacar me arreglaron el auto en 90 y algo de segundos!! nada mas!! que mecanicos he!) me dejaban cero kilometro el 206 me paro un rato a tomar un cafesito junto al alambrado y mirarlos pasar a todos como me sacaban ya una vuelta XD!!!! salgo y bueno la única que me quedaba era terminar la carrera, robar algun puntito si habian muchos abandonos y sobre todo no mandarme ninguna cag... llegado el momento me sacaron otra vuelta Nacho, Rodrigo, Guada y creo que Santos, trate en lo posible de dejarlos pasar sin molestarlos en lo absoluto (como corresponde) ya que ellos si estaban a full metidos en la punta de la carrera.

No se si hacer el comentario pero bueno, ya que estamos. Hubo un incidente en la vuelta 23/24 no me acuerdo bien en cual, llegando a la t1 veo que se me acercan los punteros que creo habian entrado en boxes, me aparece la vandera azul pero como dice el manual: "El piloto rápido es tan responsable del sobrepaso limpio, como el rezagado. En sectores de Zig-Zag o trabados, el rezagado NO tiene porque salirse de la línea de carrera si así lo considera. El rezagado Si tiene obligación absoluta de ceder* en rectas cortas y demás sectores. Como ya estaba muy cerca de la t1 me parecio correcto pasar ese sector como ya lo habia hecho en anteriores ocaciones para si dejarlos pasar en la primera recta que hubiera, me intentaron pasar igual ya que creo venian luchando posisiones en la t2 ocasionando que me comiera el muro y dejandome el auto medio chueco llendose para la izquierda, esto podria haber o bien arruinado mi umilde carrera de la cual solo queria terminarla o bien la de uds. que podian perder valiosos puntos del campeonado sito a nacho: "me paso en otra carrera que cuando los resagadas van peliando la posicion con otro y no quieren levantar la pata para no perder la posicion, seria bueno que se respeten las posiciones y levantar la pata los 2 resagados, y ahi se arreglan las cosas..." esto tambien se habia podido realizar en esta ocacion y a la inversa. Pido disculpas a todos los involucrados ya que si despues no se que me paso que me puse un poquito nervioso y les segui el ritmo cuando debia haber aflojado igual despues que me pasaron. Perdon gente!!!!!!
Por favor esto va con mucha onda y umildad ya que no tengo la experiencia de uds. muchachos/as, espero nadie lo tome a mal.

Un abrazo y sigo tomando apuntes para aprender

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Mensaje por Fernandino el Vie 01 Abr 2011, 17:39

Sin haber visto la carrera, me gustaría meter una cucharada en el tema y decir que alguien por ahí comentó de un piloto que aceleró en recta al ser doblado. Justamente eso es lo que NO se debe hacer... en recta se debe ceder, solo levantar, aparte de esa forma no se pierde tanto (ambos).

Razonemos por lógica simple, si te sacan un vuelta sea por incidente, o sea por manejo, o por falta de experiencia etc,
...estás fisicamente una vuelta atrás, no pelees esa posición a quienes te vienen a doblar, ya que no te beneficiará jamás.

Lo mejor, que YO RECOMIENDO y es una opinión muy personal (es lo que yo hago cuando me doblan) es dejarme doblar en las rectas unicamente y ponerme lo más en ritmo de los de la punta, intentar agarrarles el tren.
Obvio quienes te doblan se te van a escapar, pero si te dejas doblar por ellos, y medianamente les sigues el tren, te puedes beneficiar de las banderas azules y de que te va "abriendo" el camino. Me explico ??

Por la contraria, para quienes doblan a rezagados, recomiendo igualmente doblar solamente en rectas, preferiblemente en aceleración, ya que el riesgo es mínimo. Doblar o que te cedan la línea trazando en curvas es de mucho riesgo para ambos.
Porque los radios indefectiblemente se terminan. Para doblar en curva tendría que ser ante un piloto muy conocido mío, que se como reacciona y previsible, bien previsible.

La regla basicamente y recomendación de la LIGA es:
En sectores de Zig-Zag o trabados, el rezagado NO tiene porque salirse de la línea de carrera si así lo considera. El rezagado Si tiene obligación absoluta de ceder* en rectas cortas y demás sectores.

Abrazo
The pela


Última edición por Fernandino el Vie 01 Abr 2011, 18:51, editado 3 veces
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Mensaje por pablopali el Vie 01 Abr 2011, 18:44

Claro como el agua... :smiley22:


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Mensaje por El Nacho el Vie 01 Abr 2011, 19:17

Hubo un incidente en la vuelta 23/24 no me acuerdo bien en cual, llegando a la t1 veo que se me acercan los punteros que creo habian entrado en boxes, me aparece la vandera azul pero como dice el manual: "El piloto rápido es tan responsable del sobrepaso limpio, como el rezagado. En sectores de Zig-Zag o trabados, el rezagado NO tiene porque salirse de la línea de carrera si así lo considera. El rezagado Si tiene obligación absoluta de ceder* en rectas cortas y demás sectores. Como ya estaba muy cerca de la t1 me parecio correcto pasar ese sector como ya lo habia hecho en anteriores ocaciones para si dejarlos pasar en la primera recta que hubiera, me intentaron pasar igual ya que creo venian luchando posisiones en la t2 ocasionando que me comiera el muro y dejandome el auto medio chueco llendose para la izquierda, esto podria haber o bien arruinado mi umilde carrera de la cual solo queria terminarla o bien la de uds. que podian perder valiosos puntos del campeonado sito a nacho: "me paso en otra carrera que cuando los resagadas van peliando la posicion con otro y no quieren levantar la pata para no perder la posicion, seria bueno que se respeten las posiciones y levantar la pata los 2 resagados, y ahi se arreglan las cosas..." esto tambien se habia podido realizar en esta ocacion y a la inversa.muchachos/as, espero nadie lo tome a mal.


esta muy bien lo que dijistes, me falto decir lo que dijistes vos "me paso en otra carrera que cuando los resagadas van peliando la posicion con otro y no quieren levantar la pata para no perder la posicion, seria bueno que se respeten las posiciones y levantar la pata los 2 resagados, y ahi se arreglan las cosas..." esto tambien se habia podido realizar en esta ocacion y a la inversa".
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Mensaje por peto84 el Vie 01 Abr 2011, 19:20

Fernandino escribió:
Lo mejor, que YO RECOMIENDO y es una opinión muy personal (es lo que yo hago cuando me doblan) es dejarme doblar en las rectas unicamente y ponerme lo más en ritmo de los de la punta, intentar agarrarles el tren.
Obvio quienes te doblan se te van a escapar, pero si te dejas doblar por ellos, y medianamente les sigues el tren, te puedes beneficiar de las banderas azules y de que te va "abriendo" el camino. Me explico ??

Hay alguien que te pueda sacar una vuelta a vos??



Voy a mirar el replay y comento.


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Mensaje por peto84 el Vie 01 Abr 2011, 21:30

Wenas!! Antes que nada unos quotes

roli lopez escribió:
1. Los que entran a boxes para recargar combustible: si llenan el tanke, llegan sin parar. Calculen el consumo por vuelta en las prácticas y van a correr tranquilos con ese tema. Guada ya dos veces que para en pit (donington y long beach) y, sin embargo, llega adelante. En un torneo PRO, esa estrategia y quedás último.
Si tienen dudas con el consumo, pueden utilizar el programita Motec (programa de adquisición de datos). Les puedo ayudar si quieren rolilopeztc@hotmaicom

No se los demas pero yo en esta carrera lo probe y no llegaba y eso que estaba lentisimo. Diferentes formas de conduccion hacen consumos diferentes. Sobretodo poruqe con el tema de los 40 minutos y el tanque de 50 lts la nafta esta justita.


alfrosende escribió:
1) Esta es en general: En la Q mientras no se busque la forma de salir mas repartidos o lo que sea, creo que tan importante como ser rapido es ser lo suficientemente inteligente como para buscar una vuelta limpia sin trafico, yo estoy convencido que en tiempos por lo menos 3 de los que clasificaron peor que yo podian haber metido mejores tiempos si no fuera por el trafico. No se preocupen en dar 11 o 12 vueltas como lo estan haciendo, quizas con 5 o 6 limpias ya pueden meter el tiempo y estan un par de puesto mas arriba para la largada (opinion muy personal).

Comparto. Yo ya lo dije la carrera pasada. Para mi habira que hacer practicas de qualy asi como hacemos practicas de carrera.

supernacho escribió:
2do: (parada en boxes) la parada en carrera es muy importante, si ven que la nafta les da para esas vueltas ya prestablecidas , no se preocupen por las gomas ya que asi vayas perdiendo muchisimo tiempo por vuelta con respecto a tu mejor tiempo , siempre va a ser mas rapido no parar que si parar porque en boxes no solo se pierde el tiempo de la recarga de nafta y los neumaticos que son mas o menos 15 seg, osea no estan perdiendo 15seg estan perdiendo muchisimo mas debido a que la velocidad en boxes no es la misma que en la recta que vas arriba de los 150km/h

No nacho. Incluso si la nafta te da por diferentes formas de conduccion puede que el desgaste de neumaticos te afecte muchísimo. Capaz que no a vos pero a otros si. Por eso no hay un consejo mágico ni un set mágico: porque todos manejamos diferente.
Imaginate que pierdas 4 o 5 segundos de la mitad de la carrera para adelante. Obvio que no va a ser de una vuelta a la otra, va a ser progresivo pero calcula que perdes mas tiempo de lo q perdes entrando a boxes. Ademas el correr con eumaticos gastados aumenta las probabilidades de colision y en una pista callejera eso es un penal.

Concuerdo con ferandinho y con arias. No quoteo porque se me va larguisimo, pero si comparto que el "lapeador" tiene que estar tranquilo y no querer llevarse el mundo por delante solo porque es mas rapido porque vos tambien estas corriendo tu carrera aunque no pelees arriba.

Bueno ahora si. Comento:

Este.... na mejor no. Para que? Fue eun desastre mi carrera? Es un manual de todo lo que no se debe hacer. habia entrenado muy poco y estaba lento pero lo peor no fueron los tiempos si no la conduccion. Le pegue a todas las paredes entre dos veces a boxes: una de 91 seg. y otra de 72 seg. Mamita como laburaron!!!!

En fin un desastre pero dentro de todo la posicion 13 no esta mal para lo que corri era para abandonar en la segunda vuelta.
Lo unico que hice bien fue dejar pasar a los que me lapeaban y mira que ganas no me faltaban de pegarle un buen roscaso a alguno pero ta capaz que no daba. es en broma no se asusten.

En fin, gracias por venir, muy rico todo. Nos vemos en cualquier momento.

Ah me olvidaba. Solo voy a felicitar a un participante: al señor

*********** G A B Y_____R I A L ***************

que dsp de 5 meses me gano una carrera. Por fin. Bien lokito ehh!!!!

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Chau, comenten che!!!!


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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por salvo el Vie 01 Abr 2011, 21:32

peto84 escribió:
Fernandino escribió:
Lo mejor, que YO RECOMIENDO y es una opinión muy personal (es lo que yo hago cuando me doblan) es dejarme doblar en las rectas unicamente y ponerme lo más en ritmo de los de la punta, intentar agarrarles el tren.
Obvio quienes te doblan se te van a escapar, pero si te dejas doblar por ellos, y medianamente les sigues el tren, te puedes beneficiar de las banderas azules y de que te va "abriendo" el camino. Me explico ??

Hay alguien que te pueda sacar una vuelta a vos??



Voy a mirar el replay y comento.

Aca no, pero en carreras de largo aliento si nos ha tocado.
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por alfrosende el Vie 01 Abr 2011, 22:03

Para los ansiosos les dejo una tabla parcial antes de que salgan las sanciones, saludos

1 Ignacio Parodi 163
2 Guadalupe de Frettas 133
3 Jonathan Cardozo 110
4 Diego Petito 101
5 Rodrigo Lopez 90
6 José Rosende 86
7 Andres Rivero 75
8 Rodrigo Balbi 72
9 Gabriel Rial 67
10 Gaston Santos 63
11 Claudio Salvo 59
12 Andres Valles 56
13 Gustavo Vidal 55
14 Augusto Arias 52
15 Jorge Almada 50
16 Pablo Pereyra 48
17 Joaquin Perez 35
18 Daniel Castro 34
19 Fernando Aldacour 30
20 Dario Pereyra 28
21 Luis du Boishamon 25
22 Juan Pablo Estol 22
23 Luis Machado 17
24 Raul Tejera 16
25 Juan Gutierrez 15
26 Damian Lago 12
27 Federico Fraga 10
28 Diego Vidal 0
29 Damian Iglesias 0
30 Leonardo Gorria 0


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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por Jorge Almada el Vie 01 Abr 2011, 23:17

2. Los que pierden la vuelta y defienden su posición: ayer estuvo muy enrededada la carrera con los que perdían la vuelta. Ojo! No con todos. Pero la mayoría no levantaba en plena recta para dejarte pasar y, encima, te pasaba si salía mejor en la curva. Para citar un ejemplo: Almada fue uno de los rivales más duros que tuve ayer. En plena recta principal aceleró hasta el final y estiró la frenada en T1 para salir mejor que yo. Esto no puede suceder!

Última: ayer en TS hice una humorada con que me costó pasar más a Almada que a Guada. Obviamente que no fue así. Lo dije para graficar la actitud en pista de Almada. Guada, sos una cra**!!!!!
A Roli Lopez mis disculpas y como dicen por ahi "de los errores se aprende" Si bien en un principio no quería que me rebace, por aquello de "voy a darle pelea al número uno", luego me di cuenta que no ganaba nada con ello, como bien explica alguien por alli. Es la falta de experiencia por un lado y conocimiento por otro. De experiencia ya que venia medio calentito por un lindo toquesito en la primer T1 que me dejó último y de alli a remontar posiciones. Y falta de conocimiento ya que esa bandera azul y un stop and go que no supe cumplir, terminaron por dejarme descalificado. Leo con atencion todos los comentarios y me parece muy bien la buena crítica.

Abrazo y nos vemos en OHIO
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hurr Re: 4ta Fecha Long Beach Jueves 31/3/11- Comentarios, Replays, Resultados.

Mensaje por Gabrial el Sáb 02 Abr 2011, 01:16

peto84 escribió:
En fin, gracias por venir, muy rico todo. Nos vemos en cualquier momento.

Ah me olvidaba. Solo voy a felicitar a un participante: al señor

*********** G A B Y_____R I A L ***************

que dsp de 5 meses me gano una carrera. Por fin. Bien lokito ehh!!!!

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Chau, comenten che!!!!

Naaa, te felicito a vos Petin.., con la velocidad que hibas seguro el viento en contra te hizo salirte del cuarto

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aparte con la peluca es igualito LPMQLP

La carrera en si estubo entretenida, la T1 por parte de los que estabamos adelante fue muy prolija, discutimos la posición con José, largue 6to, quede 5to y luego con el quede 4to, entro a boxes promediando la misma, quedo 11, luego voy remontando, una maniobra con error peleando la posición 7 con Claudio hace que me pase en un frenaje y Andy me supera, luego supero a Claudio que sin auto me cede terreno, y no me daba para alcanzar a Andy, finalizo 6to no perdi ni gane posiciones, pare en boxes no porque no me alcanzara el combustible, sino que decidi que fuera de ese modo y tá.

Felicitaciones al podio!!!

y a mi amigo Diego, buena suerte con tu participación en el cine...PETIN!!!

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Mensaje por peto84 el Sáb 02 Abr 2011, 01:35



Como me cague de la risa loco!!!! Un animal!!!!
Vos decis que andaba como el Morgan ayer????



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Mensaje por salvo el Sáb 02 Abr 2011, 01:57

Gabrial escribió:... luego voy remontando, una maniobra con error peleando la posición 7 con Claudio hace que me pase en un frenaje y Andy me supera...
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Mensaje por Fernandino el Sáb 02 Abr 2011, 01:58

peto84 escribió:
Hay alguien que te pueda sacar una vuelta a vos??

prffff me han sacado hasta 2 vueltas y bien. En alguna Ligas y dependiendo el Mod me han pasado el trapo de lo lindo.
Hoy día sin contar incidentes (ahí perdés vueltas como arroz), con Claudio nos morfamos 2 vueltitas abajo promedio en las carreras de 6, 8 y 12hrs de duración.



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Mensaje por peto84 el Sáb 02 Abr 2011, 02:47

Fernandino escribió:
peto84 escribió:
Hay alguien que te pueda sacar una vuelta a vos??

prffff me han sacado hasta 2 vueltas y bien. En alguna Ligas y dependiendo el Mod me han pasado el trapo de lo lindo.
Hoy día sin contar incidentes (ahí perdés vueltas como arroz), con Claudio nos morfamos 2 vueltitas abajo promedio en las carreras de 6, 8 y 12hrs de duración.


Pffffff..... que lejos que estoy.....



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Mensaje por Gabrial el Sáb 02 Abr 2011, 10:05

salvo escribió:
Gabrial escribió:... luego voy remontando, una maniobra con error peleando la posición 7 con Claudio hace que me pase en un frenaje y Andy me supera...
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, un crá el Claudio
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Mensaje por roli lopez el Sáb 02 Abr 2011, 11:30

Jorge Almada escribió:
2. Los que pierden la vuelta y defienden su posición: ayer estuvo muy enrededada la carrera con los que perdían la vuelta. Ojo! No con todos. Pero la mayoría no levantaba en plena recta para dejarte pasar y, encima, te pasaba si salía mejor en la curva. Para citar un ejemplo: Almada fue uno de los rivales más duros que tuve ayer. En plena recta principal aceleró hasta el final y estiró la frenada en T1 para salir mejor que yo. Esto no puede suceder!

Última: ayer en TS hice una humorada con que me costó pasar más a Almada que a Guada. Obviamente que no fue así. Lo dije para graficar la actitud en pista de Almada. Guada, sos una cra**!!!!!
A Roli Lopez mis disculpas y como dicen por ahi "de los errores se aprende" Si bien en un principio no quería que me rebace, por aquello de "voy a darle pelea al número uno", luego me di cuenta que no ganaba nada con ello, como bien explica alguien por alli. Es la falta de experiencia por un lado y conocimiento por otro. De experiencia ya que venia medio calentito por un lindo toquesito en la primer T1 que me dejó último y de alli a remontar posiciones. Y falta de conocimiento ya que esa bandera azul y un stop and go que no supe cumplir, terminaron por dejarme descalificado. Leo con atencion todos los comentarios y me parece muy bien la buena crítica.

Abrazo y nos vemos en OHIO

Jorge, kerido!!!!!!
No hay ningún inconveniente! Lo importante es la actitud de reconocimientos de las cosas. Eso habla muy bien de vos.
Como dicen los chicos, este es un champ de nuevos talentos donde el concepto principal es "aprender"; y para eso, tenemos que equivocarnos.
Tené en cuenta para los eventos venideros, que cuando el juego te lapea en azul y hacés caso omiso, lo que sigue es la sanción de stop and go.
Abrazo grande y muy buena actitud de tu parte!!!!!!!!
roli

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