Montevideo Racing Team

Bienvenido SimRacer!
Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña. Si no lo tienes "registrate" para acceder al foro, eres bienvenido! Luego de tu registro crea un nuevo post en "Preséntate" así te damos la bienvenida!

Foro de Simracers Uruguayos

Julio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Normas en Pista!

Comparte
avatar
pablopali
Piloto SuperTurismo
Piloto SuperTurismo

Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 37
Localización : Montevideo, Uruguay

att Normas en Pista!

Mensaje por pablopali el Dom 24 Mayo 2009, 21:41

Normativa
Normas del MVD Racing Team.

Entendemos por sanciones todo aquello que no quede delimitado por el juego en si (banderas amarillas, azules y negras, estas sanciones no podrán reclamarse) y que acarree o pueda acarrear peligro para alguno de los pilotos en pista. Dividiremos los tipos de sanciones como sigue. Las sanciones serán estrictas y siempre por unanimidad dentro del MVD TEAM Staff, siendo irrevocables salvo por petición conjunta de todos los pilotos que hayan tomado parte en la carrera motivo de la sanción.
1-Todo golpe con otro piloto será sancionado, ya en función de la gravedad y el perjuicio con el piloto agredido se determinará la cuantía de la sanción.
2-En caso de reclamación se tomará como referencia la repetición del servidor de la carrera y en segundo lugar la repetición del vehículo implicado en la colisión o reclamación.
3-Todos los pilotos deberán guardar las repeticiónes de carrera y qualy como mínimo durante 7 días por si el MVD TEAM Staff considera oportuno revisarla en caso de duda en una maniobra, en caso de no tenerla se determinará lo que la organización crea oportuno sin posibilidad de reclamar.
4-Se considerará adelantamiento legal cuando no exista ningún riesgo de colisión entre los dos vehículos:
El piloto que va delante siempre tendrá preferencia en las rectas pudiendo llegar a realizar un máximo de dos cambios de dirección para evitar un adelantamiento, una vez que el vehículo atacante haya sobrepasado con su rueda delantera la rueda trasera del vehículo defensor éste deberá dejar libre paso al otro piloto. En el caso de llegar a una curva en paralelo el piloto que vaya por el exterior siempre deberá dejar el suficiente hueco para que el piloto que vaya por el interior pueda tomar la curva sin riesgo. Si como hemos dicho antes a la llegada a la curva el piloto atacante no ha llegado a ponerse en paralelo deberá cesar en el intento de adelantar y colocarse tras el otro vehículo.
Aquel piloto que sea denunciado por cortar camino, y luego de observar que las relizo en reiteradas oportunidades, será sancionado.
Si un piloto realiza un adelantamiento ilegal a otro podrá evitar la sanción si deja que el otro piloto le adelante antes de finalizar la vuelta.

5-Las sanciones podrán ser leves, medias y graves repercutiendo en:
Perdida de tiempo en la clasificación final de esa Carrera y kilos de lastre para la siguiente.
Perdida de puntos en la clasificación final de esa Carrera y kilos de lastre para la siguiente.
Perdida de posiciones en la parrilla de salida de la siguiente Carrera, pérdida de derecho a clasificación en siguiente carrera largando de boxes y/o kilos de lastre.
Expulsión del campeonato.
La reiteración en el mismo tipo de sanción implicará sanciones más graves.

Faltas Leves:
Volver a la pista de forma imprudente
Barrido de Pista
Entorpecer el sobrepaso siendo rezagado
Perjudicar a un rezagado al intentar sobrepaso
Generar accidente en clasificacion
Lograr pole cortando pista (pierde punto de Pole)
No respetar la calle de salida de boxes en clasificacion y carrera
No respetar el semaforo de boxes
Entorpecer el sobrepaso de un piloto, con el auto dañado
Impactar a otro participante
Toque durante Vuelta Previa/Pace Car/Calle de Boxes
(se le advertirá al piloto vía MP por parte del Staff)

Faltas Medias o Moderadas:
Impactar a otro participante haciendolo despistar
Inadecuado comportamiento en el chat
(aplicación de sanción, ver Sanciones por Colisión)

Faltas Graves
Volver a la pista Causando un accidente
Dañar Considerablemente el coche de otro participante
Generar un accidente con el auto dañado
Generar un accidente en la Vta. Previa/1er Vuelta/Calle de Boxes
Permanecer en pista con el coche gravemente dañado (mas de una vuelta)
(largará de boxes la proxima fecha con los Kilos correspondientes a la falta)

Faltas MUY GRAVES:
Cortar pista repetidamente
(DQ)
Esperar/Alcanzar a un piloto para devolverle un toque
(SUSPENSION 1 FECHA)
Generar un accidente multiple con alevosia
(SUSPENSION 1 FECHA)

6-Cualquier tipo de sanción en la primera vuelta se contabilizará doble, es decir, si en condiciones normales un golpe penalizaría 10 k, en la primera vuelta se penalizará con 20 k.
7-Toda salida de pista por trompo o demás implica un peligro inherente para este piloto y para todos los demás con lo cual se deberá de actuar de la siguiente manera:
Si se ha salido de la pista sin perder el control el retorno a ella se deberá de hacer paulativamente y sin ningún riesgo para los demás participantes, si en ese momento hay más vehículos en el mismo tramo se deberá de esperar a que pasen todos para reincorporarse.
Si la salida en pista ha sido por trompo deberemos de maniobrar el vehículo de forma que no implique riesgo para ningún otro conductor intentando detener el vehículo en las escapatorias del circuito, nunca en medio de la pista.
La no intencionalidad en evitar un accidente también será sancionada
8-La conducción agresiva y antideportiva será sancionada. Siendo esta una de las faltas Graves dentro del Team.
9-Queda prohibido escribir en el chat durante la clasificación y carrera, será sancionada esta conducta. Solo de pude escribír en clasificación PO o PI (pits out o pits in).
10- Una vez que se apaguen los semaforos y empiece la carrera, deben tener calma y respeto en la pista. Cualquier incidente denunciado en la largada/salida o en la primera vuelta sera calificada como falta severa. En la salida no se permite que los participantes realicen varios cambios de trayectoria, tan solo uno y despues mantener la trazada hasta pasada la 1 curva, cualquier piloto que haga esto se vera recompensado con una dura sancion.
11- Existen “toques de carrera”, estos son roces o golpes inevitables por el motivo que sea, esto no será motivo de sanción a menos que sea reclamado por algún piloto que haya tomado parte en la colisión.
12- El Staff anunciará las sanciones el siguiente Lunes después de una carrera, siendo irrevocable las decisiones que el Staff adopte.
13- Cualquier incumplimiento de estas normas aquí citadas conllevará la expulsión del campeonato.

SANCIONES:

A-SANCIONES POR ADELANTAMIENTO:

1- Adelantamiento imprudente: 10 k.
2- Adelantamiento imprudente con colisión: 20 k.
3- Adelantamiento por fuera de la pista ( se entiende todo el coche): 10 k.

B-SANCIONES POR COLISIÓN:

1- Colisión leve (no daña al otro vehículo): 10 k.
2- Colisión media (con daños leves y/o medios al otro vehículo, pudiendo este continuar en carrera): 20 k.
3- Colisión grave (el otro vehículo no puede continuar en carrera por los daños): Perdida de puntos carrera y no clasifica en la siguiente.

C-SANCIONES POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA:
1- Realizar mas de 2 cambios de dirección, para evitar ser adelantado: 10 k.
2- No dejar espacio al otro piloto cuando ya nos gana la posición: 10 k.
3- No intentar evitar dejar el coche en medio de la pista, tras una salida de la pista: 25 k.
4- Sobrepasar mas de dos ruedas la línea de salida de pits sin tener en cuenta a los pilotos en ese tramo de pista en ese momento: 10 k.
5-Entorpecer en clasificación a un piloto que esta en vuelta lanzada, mientras nosotros estamos en vuelta de calentamiento: 10 k.

Todas las sanciones son acumulables, en una misma maniobra puede haber una o mas sanciones.
El piloto o pilotos que a lo largo de varias Carreras mantengan conductas no aprobadas por el Staff siendo estas las descritas en el capitulo sanciones, podrán ser expulsados del campeonato.
Si alguna conducta no esta aquí tipificada, pero la organización considera que es sancionable, aplicará la sanción que considere pertinente.
El Staff se reserva el derecho a modificar o cambiar estas directrices en cualquier momento sin previo aviso a los participantes.

La Organizacion recuerda a los pilotos que estos deben comportarse correctamente no solo durante las carreras oficiales, sino tambien durante las practicas semanales, pudindoles caber de oficio una muy dura sancion a aquellos que no tengan el mas minimo respeto para con el otro. Esto vale tanto para cuando se esta en pista, como en el chat del server y el Foro.

    Fecha y hora actual: Mar 25 Jul 2017, 11:39