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Apartado: Sanciones en Kilos

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pablopali
Piloto SuperTurismo
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Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 37
Localización : Montevideo, Uruguay

att Apartado: Sanciones en Kilos

Mensaje por pablopali el Dom 24 Mayo 2009, 21:52

Sanciones en Kilos:

* No están permitidos los golpes a otros pilotos. Los golpes serán penalizados con una cantidad de 10 Kg. a 40 Kg cada uno. Esta sanción puede ser aún mayor dependiendo de la gravedad, pudiendo terminar incluso con la descalificación de la carrera. En caso de tratarse de un golpe leve, o que no perjudique al piloto golpeado la sanción se verá reducida a 10 Kg.
* El hecho de esperar a otro piloto al cual se haya sacado de pista no exime de la sanción, por lo que se recomienda continuar conduciendo, sabiendo que será sancionado en la siguiente carrera con los Kg correspondientes.
* En el caso de que un golpe sea inevitable, la acción será considerada como incidente de carrera y no supondrá ningún tipo de sanción al piloto que realiza el golpe. Se considerarán golpes inevitables: cuando el piloto golpeado se encuentre atravesado en la pista, cierto tipo de golpes laterales, y en general, aquellos que el comisario encargado de la revisión estime que el piloto no es el responsable del golpe.
* Tras una salida de pista o trompo, la reincorporación a esta debe hacerse cediendo el paso a los vehículos que se aproximan sin obstaculizarles en su camino. Por tanto un coche tras una salida se debe reincorporar lo más paralelo posible a la pista y con extrema precaución; para ello disponen de una serie de indicadores: cronómetro que indica la diferencia de tiempo respecto al piloto más próximo, retrovisores, sonido, barra inferior que indica el dorsal y la posición en pista, sentido de la orientación en la carrera, etc.
* Si un piloto provoca un golpe al regresar a pista tras una salida, se le considerará culpable del incidente y se le aplicará una sanción de 25 Kg. En caso de golpes leves la sanción podrá ser reducida a 10 Kg.

* Por atajar o salirse de la pista ganando tiempo: 1 o 5 Kg dependiendo del tipo de salida de pista. Si voluntariamente tras un recorte se cede el tiempo que se pueda haber ganado al atajar (levantar y no seguír en vuelta rápida), se evita la sanción. Se entiende por salida de pista cuando no hay al menos 2 ruedas sobre la pista o el piano. Si los cortes son muy reiterativos o exagerados, el piloto puede llegar a ser desclasificado.

* No está permitido apoyarse en los muros o vallas del circuito con pena de 1 Kg de sanción por cada toque al muro de forma intencionada o que suponga una ganancia de tiempo, a no ser que posteriormente se reduzca con claridad la velocidad para compensar.
* La entrada y salida de pits debe realizarse por dentro de la línea de entrada o salida de pits, pudiéndose sobrepasar con dos ruedas al entrar pero no al salir. A la salida puede pisarse esta línea (a diferencia de la F1 real) pero NINGÚN NEUMÁTICO puede ir más allá de la línea porque sería penalizado con 5 Kg de sanción. A la entrada se aplicarán las mismas normas que en el resto del circuito (2 ruedas por dentro de la línea) y se sancionará con las normas generales de recortes. A parte de las sanciones anteriores, se añadirían otros 25 Kg en el caso de que la maniobra provocase un accidente a otro piloto. No se considera línea de salida de pits la línea que queda en el lado más lejano de la pista y por tanto los recortes sobre esta línea se sancionarán bajo las normas generales de recortes.
* Los pilotos que vayan a ser doblados deben facilitar la maniobra de doblaje en la medida de sus posibilidades. El hecho de ignorar las banderas azules y obstaculizar a otro piloto en esta maniobra implica una sanción de 10 Kg, en caso de que el juego no le haya sancionado.
* Si se descubre en algún momento durante el campeonato que un participante realizó en alguna carrera cambios en el rendimiento del coche o en la física para sacar ventaja sobre el resto, perderá todos los puntos que lleve en el campeonato.
* Está terminantemente prohibido escribir en la pantalla de chat durante las sesiones de clasificación o carrera.
* Debido a un bug del juego si en algún momento entra el auto de seguridad, bajo bandera se SAFETY nadie en pista pelea posiciones, se respeta el lugar en el que se está al momento de la salida del safety car. Hacer caso omiso al mensaje del Rfactor (en amarillo en nuestra pantalla) de colocarnos en "x" posición. Si algún piloto se despista con safety car deberá de ingresar a la pista de manera limpia y colocarse en la posición que haya quedado no importa cuál sea la misma (ejemplo: venimos 3ros, nos despistamos con SC y quedamos 8vos, nos mantenemos 8vos hasta el retome de velocidad plena de carrera). El bug del juego es solamente para la posición más arriba en la gilla no la inferior. Osea, si nos dice que nos coloquemos en una posición más adelante de la que estamos, hacer caso omiso a ella, pero; si nos dice una posición detrás sí hacer caso a ese mensaje.
* Safety Car o Auto de Seguridad: En presencia del SC o AS no se permiten acciones peligrosas en pista, todo piloto resagado podrá acelerar para tomar la punta pero deberá mantener la velocidad de quién lo precede y bajo ningún motivo se permitirá el golpe a otro piloto bajo SC. Toda maniobra parecida será tomada como "maniobra antideportiva" y será descalificado de la carrera. Al momento de retirarse el SC o AS solo se admitirá la aceleración plena en el momento de que el juego nos avisa que hay bandera verde en pista, en este punto el juego penaliza automáticamente con un Stop and Go a aquellos pilotos que hayan acelerado antes de la indicación que así lo amerita.
* Ningún piloto debe de sobrepasar a otro con bandera amarilla en pista, salvo casos de despistes y en el cual el piloto doblado sea el mismo despistado.
* Las situaciones polémicas serán estudiadas viendo los replays de los implicados. El replay del "culpable" tiene prioridad sobre el resto. El replay del creador es el siguiente en prioridad.

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